viernes, 4 de septiembre de 2009

MONODIALOGO PARANOICOS

¡Ah, cuando comprenderán ustedes que la fachadas son simples escaparates de vanidad, especiosos frontispicios de la fortuna ¡el drama de vivir recaba plasmar una sustancia más honda. No es un plano visual sino ¡el pneuma¡ ¡el vacuo¡ ¡esa entelequia que alienta en el aire y el espíritu¡ si. Si. Si. La residencia en el vacio del tiempo es un milagro de sustentación emotiva y de levitación intelectual. ¡Solo los inquilinos de la soledad saben esto¡
Si. Cada paranoico es el monje solitario de un convento endiablado. No llamando nadie a su portal, el yo patológico se mantiene placido, sin encenderse en deseos ni crisparse en arrebatos. Nada turba las cepas sus recónditas fijaciones. Yacen amortiguadas, no muertas, en la desidia que provocan los fiascos del sexo y el carácter, los fracasos del valor y la cordura……………
i>Extraído del libro: YO, YO Y YO (monodiálogos paranoicos) autor: JUAN FILLOY
Le pregunte a ella: ¿Qué te impulsa a ser tan superficial? Ella respondió diciendo lo siguiente: vos que crees que yo no me doy cuenta lo superficial, banal, etc. Y todo lo que se te ocurra que pueda ser, si la verdad que me doy cuenta de todo, la verdad no me importa o no siempre importa. En los momentos que lo pienso miro mi aspecto ante el espejo y digo “que artificial” es cuando la angustia comienza a roer mi aparente estado de bienestar y ya no hay flores de Bach que calmen la angustia de verme ante el espejo y pensar lo tarada que me veo con mi apariencia tan estéticamente correcta una fachada espectacular sobre actuada y todo los excesos que se te ocurran pero después se me pasa asumo mi papelito cotidiano mucho de belleza y estupidez, un esfuerzo al principio pero después sigo sin problemas de conciencia con la estupidez, dejo mis prejuicios con respecto a las idiotas que se esfuerzan día a día para ser admiradas y actuó como una más si esa soy yo te gusta bien sino te jodes………..
Me quedo pensando en lo que dice- siempre tiene una respuesta desconcertante- descoloca toda posibilidad de refutar no queda margen, mucho gusto y vuelvan pronto.

No hay comentarios: