Louis Ferdinand Céline entró en la gran literatura como otros entran en su propia casa. Hombre maduro, dotado de la vasta provisión de las observaciones del médico y del artista, con una soberana indiferencia respecto al academicismo, con un sentido excepcional de la vida y del lenguaje, Céline ha escrito un libro que perdurará aunque haya escrito otros de la misma talla que éste.
Ley este articulo de trosky y me dieron ganas de leer a celine, me imagino que es el tipo de libro cautivante y tormentoso, pensándolo bien resulta mas placentero escribir sobre lo que pretendo leer que sobre los mucho e interesantes libros ya leídos: actualmente estoy leyendo a kawabata lo bello y lo triste, el ultimo capitulo el lago, luego de terminado voy a escribir lo que produjo este libro a mi espíritu.
Por lo pronto solo quiero contar la risa que me dio el leer en la solapa que el viejo kawabata se suicido a los 72 años, que cosa puedo pasarle al viejo que con esa edad decidió dejar el mundo de los vivos, solo tendría que a ver esperado un rato y la naturaleza se encargaba de el, no es que lo juzgue, la verdad me llama mucho la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario